Cerca de 7 toneladas de artículos de contrabando proveniente de China fiscalizó la aduana de Talcahuano en el puerto de Lirquén. La carga llegó a la zona el sábado y correponde a especies de conocidas marcas infantiles y deportivas.

El cargamento que constaba de numerosos pares de zapatillas sin rotular, fue incautado por la Aduana de Talcahuano el sábado pasado, cuando la embarcación Constantin arribó al Puerto de Lirquén proveniente de Xia Men.

Roberto Romero, jefe de la unidad de análisis de Riesgo de la Aduana, aclaró que el contenido de la carga, corresponde a artículos deportivos tanto de adultos como de niños y constituyen una clara muestra de falsificación.

El Director Subrogante del Servicio, Wildo Arévalo, agregó que se harán parte de la querella en contra del importador ante la Fiscalía Económica, luego de informar a los representantes de las marcas en Chile.

La infracción fue detectada por las autoridades aduaneras por las constantes revisiones que realizan en los puertos de la región, para resguardar la seguridad de nuestros puertos y mantener los altos niveles internacionales que ostentamos ante los importadores.