Parlamentarios de oposición denunciaron que el decreto que permite la venta de medicamentos en supermercados, que el Ministerio de Salud presentaría a la Contraloría, nunca fue enviado.

Una sorpresa se llevaron esta mañana los diputados Juan Luis Castro (PS) y Marco Antonio Núñez (PPD) durante una reunión con el contralor general de la República, Ramiro Mendoza.

Los congresistas llegaron al edificio de la Contraloría a un costado de La Moneda, con la intención de pedirle a Mendoza que les informara del estado de tramitación del decreto supremo ingresado por el Minsal la semana pasada, que permite la venta de remedios en supermercados.

Sin embargo, el diputado Núñez afirmó que dicho documento nunca ingresó a la Contraloría y que sólo hubo una consulta extraoficial hecha por personeros del Ministerio, para tantear si la propuesta sería respaldada o no por los diputados previa a su tramitación.

Según los diputados, el 46% de los casos de intoxicación en el país, se producen por el mal uso de los llamados medicamentos OTC, de libre venta, que el Ministerio de Salud pretende poner a disposición en el comercio.