Una multa de 20 UTM deberá pagar el restorán peruano emplazado en Los Ángeles, de acuerdo a lo determinado por el sumario realizado por la autoridad Sanitaria de Bío-Bío luego que un médico denunciara la presencia de gusanos en un plato de ceviche.

La sanción fue notificada a los dueños del centro gastronómico Suspiro Limeño quienes tienen 5 días para mejorar la cocina del local, indicaciones también hechas por la delegación de salud, luego de lo cual podrán atender público sin inconvenientes.

Así lo señaló el encargado de higiene ambiental de la autoridad sanitaria, Héctor Carrasco, quien sostuvo que la resolución del sumario es determinante con respecto a la confirmación de la denuncia realizada por el médico de Los Ángeles.

Añadió que los dueños del restorán sólo pueden solicitar una rebaja de la multa económica, la cual es poco probable que se rebaje ya que la investigación es clarificadora en las irregularidades del local.

Si bien el centro gastronómico no fue cerrado a público, tiene prohibido vender ceviche antes de implementar las mejoras solicitadas por la delegación de salud y luego de cancelar cerca de 750 mil pesos como multa en efectivo.