61 familias de Valparaíso presentaron una demanda contra la empresa de inversiones Quintalí, porque sus departamentos resultaron destruidos por el terremoto.

Los departamentos afectados en el conjunto habitacional Santa Teresita de Rodelillo serían 200, pero de estos 61 tienen daños severos, lo que los hace inhabitables. Por lo mismo, desde el 28 de febrero en su mayoría están desalojados y las familias que no se han ido es porque no tienen donde vivir, dijeron los afectados.

Marta Azúa, presidenta de la Junta de Vecinos 198 Santa Teresita en Rodelillo, dijo que los planos y los estudios de suelos no tienen relación con lo que construyó inversiones Quintalí, lo que quedó en evidencia al colapsar las estructuras el día del terremoto.

El abogado que representa a los vecinos, Cesar Barra, indicó que el terremoto dejó al descubierto que las familias estaban pagando por algo que no les vendieron.

La demanda por indemnización de perjuicios contra inversiones Quintali se presentó en el 5º Juzgado Civil y el monto reclamado por los afectados supera los mil millones de pesos.