Molesto está el ministro de Energía, Ricardo Raineri producto de esta situación que se viene verificando durante la última semana donde diferentes apagones han afectado, según los propios datos proporcionados por la autoridad, al 30% de la población del país.

raineri

Gobierno.cl

Por eso el ministro sostuvo que son 7 los puntos que se tienen que mejorar, entre ellos el sistema de despacho de la carga -el que data de hace 10 años por lo que se tiene que modernizar- como también la capacitación permanente y constante de los trabajadores encargados del mejoramiento y de verificación del trabajo de las distintas estaciones.

Según el representante de las empresas, Rodrigo Castillo, esta fue una reunión para analizar el tema técnico y ver en el futuro cuáles van a ser las medidas para evitar que nuevos apagones afecten a la población.

Recordemos que Transelec emitió un comunicado para explicar el nuevo corte del suministro eléctrico en la madrugada, el que se habría originado por la desconexión de un transformador de Subestación Polpaico para investigar las causas del apagón que afectó a gran parte del país en horas de la tarde de ayer.