La directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, María Angélica Barría, reconoció que una mujer de Curarrehue lleva más de 11 años esperando por una operación en el Hospital Regional en Temuco, asegurando que están reuniendo los antecedentes del caso para dar una solución concreta.

Esto luego que, Amelia del Carmen Fredes Cifuentes, de 67 años, residente en la localidad de Panqui, en la comuna de Curarrehue, desde el 27 de mayo de 1999 espera por una operación definitiva, que solucione una hernia ventral en la zona del estómago.

Barría señaló que los años de espera se deben principalmente a que el cuerpo de la mujer rechaza las 4 operaciones que le realizaron antes del año 1999 y que debido a las condiciones de salud de la mujer, se hace muy difícil volver a realizar una nueva intervención.

La directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, señaló que incluso una quinta operación, quizás no sea la solución que la mujer necesita.

María Angélica Barría, aseguró que es excepcional una espera de 11 años por una intervención, pero reconoció que existen casos en donde la lista de espera llega a incluso a los 4 años.