Una mujer de Curarrehue lleva más de 11 años en lista de espera en el Hospital Regional de Temuco, por una operación que le permita mejorar su estado de salud.

Los familiares denuncian que las autoridades no han entregado una respuesta clara, sobre todo después del terremoto.

Amelia del Carmen Fredes Cifuentes, tiene 67 años y vive en la localidad de Panqui, en la comuna de Curarrehue y desde el 27 de mayo de 1999, espera por una operación definitiva, que solucione una hernia ventral en la zona del estómago.

Debido a la complejidad de la intervención, Amelia Fredes, debe ser operada en el Hospital Regional de Temuco, que posee una UCI y ser atendida por un médico cirujano.

Marcela Belmar, hija de la mujer, aseguró que hace más de 11 años que espera por la intervención y con el tiempo ha empeorado su estado de salud.

Belmar explicó que las autoridades continúan sin una respuesta clara, sobre cuándo y cómo van a operar a su madre, señalando que tras el terremoto las respuestas fueron aún más imprecisas.

Los familiares de la mujer de la cordillerana comuna de Curarrehue, exigen que se entregue una respuesta concreta, indicando que es impresentable que por más de 11 años se mantenga en lista de espera a una persona.