Completamente evacuado quedó el supermercado Líder de Valdivia, producto de una alerta de bomba. El aviso provino aparentemente desde el Hospital Psiquiátrico de la capital regional.

Tras conocida la alerta de un presunto artefacto explosivo, se desalojó a cerca de 1500 personas, entre clientes y funcionarios, estos utimos se quedaron esperando bajo la lluvia que vehículos de la empresa los recogieran luego de cerrado el recinto. Incluso, una treintena de funcionarios debió esperar la empresa, para llevarlos hasta sus casas.

Personal del GOPE de Carabineros trabajó al interior del recinto con colaboración de Bomberos, buscando algún artefacto que pudiera despertar sospechas, tras el llamado anónimo recibido.

El aviso de bomba habría sido realizado desde la Unidad de Psiquiatría del Hospital Regional de Valdivia. Así lo dijo a La Radio el fiscal Gonzalo Valdedras.

El profesional señaló que todas las unidades de carabineros están investigando el origen de la llamada. Con ésta, ya son 4 avisos de falsas bombas en distintos recintos. Uno en el Mall de Valdivia, el 25 de marzo; otro en el instituto Inacap el 11 de mayo; en el Liceo Industrial de Valdivia el 24 de junio, y este último, en el Supermercado Líder.