El senador, y aspirante a la presidencia de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, señaló que su partido perdió un millón de votos en 15 años, y por eso es necesrio el recambio de directiva, volviendo a la raíz social cristiana.

De visita en Puerto Montt el parlamentario sostuvo una serie de encuentros con militantes dando a conocer su postura, para enfrentar las internas de agosto próximo donde, dijo, se debe renovar la cúpula directiva.

Walker añadió que actuando con convicción y sin ideas prestadas se avanza, agregando que hoy la DC tiene la mayor bancada de Senadores, lo que demuestra que renovando, se puede.

Respecto al análisis de las elecciones pasadas, el Parlamentario indicó que existe la necesidad de renovar liderazgos pues sin un buen partido demócrata cristiano, el país se polariza agregando que también se debe renovar la concertación.

Sobre los cuestionamientos al Gobierno de Michelle Bachellet, Walker dijo que frente a todos los problemas de gobernar que tiene Piñera, lo mejor es poniendo como ejemplo que en Talcahuano de 6 mil 800 casas destruidas, sólo han llegado mil 800 mediaguas.

El tema del indulto también estuvo en la pauta del Senador, señalando que acoge el llamado de clemencia pero con dos limitaciones, los delitos de sangre y las graves violaciones a los Derechos Humanos.

Ignacio Walker indicó finalmente que existe una crisis de representación entre los actores políticos que se romperá con señales como primarias abiertas en todas las próximas elecciones tanto de Alcaldes y Concejales, como presidenciales.