Vecinos y animalistas de Iquique se manifestaron contra el dueño de un restaurante chino, que en la tarde del viernes, castró con un cuchillo a un perro callejero por aparearse con su mascota.

Clinton | estrelladeiquique.cl

Clinton | estrelladeiquique.cl

Recordemos que ayer se realizó una denuncia sobre el cruel caso de maltrato que afectó a “Clinton”, un conocido perro callejero del sector céntrico de Iquique, que fue brutalmente atacado en el restaurante Chino “Sol Oriental”.

El dueño del local ubicado en calle Juan Martínez 2030, se habría enfurecido al encontrar al can apareándose “sin permiso” con su perrita, a la que mantenía amarrada en el local, por lo que tomó un cuchillo carnicero y castró a “Clinton”.

El perro tuvo que ser trasladado de urgencia a servicios veterinarios, en el canil Los Verdes, desde donde la veterinaria encargada señaló, en declaraciones recogidas por El Mercurio de Calama ,que el animal continúa con vida, y están haciendo todo lo posible para que se recupere.

El hecho provocó el repudio por parte de los vecinos, que juntaron firmas y denunciaron al locatario, mientras que grupos animalistas de la zona comenzaron a manifestarse frente al local, realizando una “funa” entre gritos y protección policial al individuo.

http://www.youtube.com/watch?v=cAYeOaJNZwU

Agradecemos a C. Martinez por el video.

[RECTIFICACIÓN 20:00 HORAS] El animal permanece con vida y en recuperación en el Canil Municipal.