La cartelera de conciertos para este año está marcada por la visita de grandes bandas del rock internacional que por primera vez visitarán nuestro país.

Alice-In-Chains

Alice In Chains

Este es el caso de Pixies, que de la mano del Maquinaria Festival 2010, pisará suelo chileno el 9 de octubre, en un mega concierto en que compartirá escena con los norteamericanos Incubus y Linkin Park, entre otros.

También contaremos con la visita de la banda progresiva Rush, en un show esperado por más de tres décadas y que ha sorprendido a los fans nacionales.

En el mismo mes de octubre, que se viene cargado de conciertos, Green Day volverá a nuestro país para entregar una presentación con temas de su último disco.

A estos monstruos de la música se podrían sumar grandes emblemas del movimiento “Seattle 90″, ya que el principal “motor” de rock nacional, RockAxis, a sugerido durante las últimas semanas los posibles nombres para completar la parrilla de conciertos de fin de año, señalando que en los próximos días se podrían sumar a la lista grandes bandas del rock estadounidense.

rockaxis

rockaxis

Es el caso de los esperados iconos del Grunge Alice in Chains, Stone Temple Pilots y Smashing Pumpkins, que junto a los responsables de popularizar el stoner rock, Queen of the Stone Age, completarían un cuadro de grupos noventeros esperados durante años por los fans nacionales.

A esto se sumaría Faith no More, que ya visitó nuestro país en su gira de reunión, y Rage Against the Machine, de los cuales hace varias semanas se habla de una posible visita, que tiene a las productoras trabajando para cerrar el tan esperado contrato.

Pero, a pesar de ser un año de visitas rockeras, ya podemos despedirnos de algunos conciertos que se daban por concretados.

Así sucederá con caso de Pearl Jam, quienes tras su paso por Chile el año 2005, prometieron volver dentro de los siguientes cinco años, sin embargo la visita no se concretará, ya que hace pocas semanas la banda anunció un receso para dedicarse a sus proyectos personales.

Ahora sólo quedamos a la espera de nuevas confirmaciones, y juntando dinero para la avalancha de conciertos que llegarán a Chile en el segundo semestre de este 2010.