La cuarta fecha del Rally Mobil en Talca, San Rafael y Pencahue será una competencia muy diferentes a todas las que se han disputado en la undécima temporada del certamen, porque además de la competencia en la ruta se sumará la campaña que buscará como meta final la reconstrucción de una escuela de la zona, iniciativa que será canalizada a través del Desafío Levantemos Chile, liderado por el abogado Felipe Cubillos.

La Región del Maule, tradicional escala del Campeonato Rally Mobil, fue una de las zonas más devastadas luego del terremoto que afectó al país el pasado 27 de febrero.

Por eso, el arribo de la caravana de la competencia automovilística más relevante del país esta vez será distinto.

La familia del Rally Mobil, que es mucho más que los 47 binomios inscritos para la carrera del fin de semana, realizará a partir de hoy y hasta el domingo 25 una campaña para recibir los aportes de las diversas entidades que conforman el conglomerado. Esto, además de la posibilidad de que, quien se sienta motivado a participar, pueda hacerlo escribiendo su compromiso de aporte al correo solidaridad@hortaproducciones.cl

La campaña concluirá el próximo domingo 25 de julio en la premiación de la carrera, cerrando una jornada que contará con la presencia de diversas figuras del espectáculo, como la cantante María Jimena Pereyra, el cantautor Keko Yunge y el grupo Croni-k, en un gran cierre, a partir de las 14 horas en el recinto de Fital, en la capital del Maule, según se informó hoy en conferencia de prensa que contó con la presencia del alcalde subrogante de Talca, Juan Carlos Díaz; el alcalde de San Rafael, Patricio Poblete; la alcaldesa de Pencahue, Lucy Lara; el director de la prueba, Kurt Horta; y los pilotos Ángel Bartolomé y Eliseo Salazar.

“Con esta campaña se busca retribuir el cariño y la pasión con que los maulinos nos reciben cada año durante el Campeonato Rally Mobil. La idea es aportar a la reconstrucción de una zona que continúa necesitando colaboración y aliento, luego de cinco meses de ocurrida la tragedia”, comentó el director de la carrera, Kurt Horta.

La competencia largará este viernes 23 a las 19:00 horas en la rampa ubicada en la Plaza de Armas de Talca, llueva o no. La prueba constará de 13 especiales por rutas de Talca, San Rafael y Pencahue que estarán bastante mojadas por las intensas lluvias caídas.