De visita en Concepción, el director de concesiones del MOP aseguró que ya hay 15 empresas interesadas en construir el denominado puente industrial bimodal, es decir ferroviario y carretero.

Foto de Ennio Pereira en Flickr

Foto de Ennio Pereira en Flickr

Mauricio Gatica, director de concesiones del Ministerio de Obras Públicas, se reunió con organizaciones empresariales, las que le manifestaron su preocupación por los problemas de conectividad que enfrentan tras el terremoto.

Sobre los proyectos a futuro, dijo que hay grandes expectativas en lo que será el puente industrial, a fines de año estará listo el diseño, para ser presentado a los inversionistas y abrir así el proceso de precalificación.

En este proyecto están todas las esperanzas del sector empresarial de la zona, pues se ven ampliamente perjudicados para exportar sus productos, según señaló Hernán Celis, vicepresidente de la Cámara de la Producción y Comercio.

El director de concesiones agregó que la concesionaria de la Ruta Interportuaria, que une Penco con Talcahuano, está en las últimas reparaciones del tramo al puerto, que quedó dañado principalmente por el maremoto, aunque ya está habilitada para el tránsito.

Asimismo, dijo que hay aún se mantienen trabajos en la Ruta de La Madera, y ante los cuestionamientos por la permanencia del peaje en esta carretera, dijo que por contrato no es posible suspender los cobros.