Establecer un sistema de licencias electrónicas para agilizar su pago por parte de la Compin, y así terminar con el retraso que complica a cerca de 65 mil personas, propuso ayer el ministro de Salud, Jaime Mañalich. En tanto, el presidente del Consejo Regional de Colegio Médico, criticó el despido de 9 médicos de la Comisión.

Jaime Mañalich | Ministerio de Salud en Flickr

Jaime Mañalich | Ministerio de Salud en Flickr

Una profunda reestructuración a la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez, Compin, prometió esta mañana el ministro de Salud, Jaime Mañalich, luego de visitar el hospital Luis Tisné en la comuna de Peñalolén.

El anuncio, que ya había sido propuesto por el Presidente en su discurso del 21 de Mayo, busca solucionar el atraso en el pago de licencias médicas sin tramitar producto de los despidos en la Comisión.

Según el ministro Mañalich se debe aplicar un sistema de licencias electrónicas y acotar el personal para tener un mejor control de éste.

El anuncio del ministro se enmarca luego de la denuncia que realizó el pasado martes la Anef, junto a dirigentes de la salud pública, del despido de 9 médicos de la Comisión; lo según ellos atrasará aún más el pago de las licencias.

Por eso, el presidente del Consejo Regional del Colegio Médico, Lorenzo Naranjo, manifestó su rechazo a la enagenación de los funcionarios.

En tanto, el ministro explicó que los 9 trabajadores despedidos no serán reemplazados. Actualmente existen cerca de 65 mil licencias no tramitadas.