A raíz de las tentadoras ofertas de créditos de consumo que abundan en las casas comerciales, el Sernac entregó recomendaciones para evitar los cobros excesivos e incumplimientos de las multitiendas.

dinero

www.finanzaspersonales.com

En diálogo con La Radio, el encargado del Servicio Nacional del Consumidor de La Araucanía, Arturo Araya, indicó que es necesario conocer la tasa de interés al pedir un avance en efectivo o crédito, datos que están en la página web del organismo público.

Y agregó que es necesario fijarse en lo estipulado en el contrato pactado con las grandes tiendas, ya que estos acuerdos no pueden ser cambiados, por lo que cada uno de sus recargos deben ser informados al consumidor.

Además, Arturo Araya dijo que es importante tener presente que con este sistema el usuario no está pidiendo un favor a la casa comercial, sino que está adquiriendo un producto, por lo tanto, tiene derechos que lo respaldan.

De este modo, el director del Sernac de La Araucanía sentenció que hay que estudiar muy bien las ofertas de créditos y avances en efectivo, ya que muchos regalan suculentos premios para enganchar a las personas, las que al final terminan pagando incluso el triple de lo solicitado.