El abogado Juan Pablo Hermosilla, representante de las supuestas víctimas del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, no descartó pedir un ministro en visita para que investigue las denuncias por abusos sexuales que pesan en contra del religioso.

Ésto, luego que el Ministerio Público se declarara incompetente para seguir adelante con esta investigación, por lo que la causa que contiene las denuncias de 4 ex feligreses y miembros del círculo cercano del religioso, pasó al sistema antiguo de justicia.

Al respecto el jurista manifestó que se esperará a que estos antecedentes sean vistos por un magistrado, y una vez que ello ocurra, solicitaría que designe un ministro en visita, ya que, a su juicio, es muy pronto para decir que la causa está prescrita.

Consultado al respecto, el presidente subrogante de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Escobar, aseguró que en caso de que se efectúe esta solicitud, el pleno del tribunal alzada analizará la petición y tras ello dará una respuesta.

Para el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, sería importante que en el marco de esta causa, debido a la gravedad de las denuncias, los jueces que sustancien el proceso efectúen una persecución penal enérgica, pero respetando las garantías del imputado.

Durante esta jornada, el fiscal Xavier Armendáriz, quien continúa indagando los millonarios pagos a feligreses y trabajadores de la parroquia de El Bosque, interrogó por cerca de 3 horas a una mujer que prestó servicios en el recinto eclesiástico.

Se trata de Gloria Garcés, cocinera de la parroquia que habría recibido 20 millones de pesos de parte del sacerdote Fernando Karadima, y quien se retiró desde la Fiscalía Oriente sin dar declaraciones.