La Contraloría General de la República emitió un documento de 7 páginas en materia de probidad administrativa por las inhabilidades a las que está sometido el presidente Sebastián Piñera, por ejemplo en su calidad de accionista controlador de Chilevisión.

El documento fue notificado esta mañana al Gobierno y también a los parlamentarios Lautaro Carmona, del Partido Comunista, y Ramón Farías, del PPD, y al DC Patricio Vallespín.

Según confirmó a Farías a La Radio, el contralor Ramiro Mendoza sostiene que si bien el Presidente de la República posee la facultad de nombrar a quien estime conveniente, no puede primar en su decisión el interés particular sobre el general, en relación a la propiedad de Chilevisión.

Este punto tiene relación directa con el nombramiento de Leonidas Montes, como presidente del directorio de TVN; y la proposición de Sergio Urrejola, como miembro del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Escucha detalles del documento emitido por Contraloría en el informe de Nelson Oteiza:

La Contraloría también le advierte a Sebastián Piñera que en cualquiera de los nombramientos donde exista un conflicto de interés de los designados, el organismo fiscalizador estará vigilando sus actuaciones.