Allegados de campamentos Nueva Esperanza y René Rebolledo dicen estar superados con la falta de eficiencia por parte de la Línea de Atención a Campamentos, LAC, dependiente del Serviu en relación a la construcción de sus nuevas viviendas.

El LAC comenzó este proyecto el año 2009 con la idea de erradicar campamentos en el bicentenario. Por lo mismo, se escogió a la Consultora CONSUR para construir las 47 casa habitaciones para las familias de los campamentos.

El problema para los allegados es que advierten un serio retraso en las construcciones y que, junto con ello, la mala situación financiera de la Consultora le ha impedido continuar con las faenas desde hace 3 meses. Así lo señaló el Presidente del Comité Nueva Esperanza, Oscar Yeffi.

A todo esto, el Serviu les informó a los beneficiarios que deben contar –por lo menos- con el 50% de las obras para poder optar a una prórroga en la construcción, pero las faenas aún no han concretado ni la mitad de ese porcentaje y –para los allegados- el tiempo sigue corriendo.

El infructuoso tocar de puertas mantiene al dirigente sumido ya en la desesperación, y catalogó esta situación como una burla.

Los allegados esperan una respuesta por parte de las autoridades competentes en la materia para que se cumplan los plazos estipulados en relación a las faenas y –en consecuencia- puedan finalmente tener las viviendas que tanto anhelan.