En los próximos días se conocerán las sanciones para el centro gastronómico peruano ubicado en Los Ángeles que es investigado por la presencia de gusanos en sus productos, por parte de la autoridad sanitaria.

Recordemos que la semana pasada un médico angelino que concurrió al restaurante Suspiro Limeño ubicado en la ex ruta 5 sur de Los Ángeles, denunció que en su plato de ceviche encontró gusanos del tipo Anisaquis presente en los pescados.

Ante esto, el encargado de higiene ambiental de la autoridad sanitaria de la provincia de Bío-Bío Hector Carrasco, indicó que fiscalizaron el local, corroborando lo informado por el profesional, por lo que iniciaron un sumario al recinto culinario.

El profesional agregó que el restaurante continúa atendiendo a público, ya que sólo luego del término del sumario se conocerán las sanciones para el recinto, puesto que primero se deben establecer los descargos de los representantes del local, antes de aplicar las amonestaciones.

Según el consejo médico de Los Ángeles, los gusanos de la familia Anisaquis provocan serios problemas estomacales, con vómitos, diarreas y hemorragias ocultas, por lo que sus consecuencias podrían ser severas para el organismo de no recibir un diagnóstico oportuno.