Un 15% han aumentado los accidentes laborales en la provincia de Bío-Bío con respecto al año anterior, los que en su mayoría se registran en labores de reconstrucción y demolición, dejando 5 muertos en esas faenas.

En conversación con La Radio, la encargada del área de salud ocupacional de la autoridad Sanitaria de Bío-Bío, Mirna Gutierrez, señaló que en el primer semestre de 2010 han investigado 20 accidentes laborales, de los cuales 5 tuvieron consecuencias fatales en los trabajadores involucrados.

Además, la profesional sostuvo que les preocupan los altos índices de concurrencia de emergencias de trabajo relacionadas con accidentes de tránsito, los que incrementaron entre septiembre de 2009 a febrero del presente año.

Agregó que las cifras son doblemente inquietantes, ya que el año pasado ya se había experimentado un aumento de los accidentes laborales con 50 urgencias, las que nuevamente subieron ahora en un 15% este primer semestre.

Ante esto, Mirna Gutierrez detalló que intensificaron las fiscalizaciones a las faenas forestales, de construcción y aserraderos, con el propósito de verificar en terreno que se cumplan con los requerimientos de seguridad para desarrollar los trabajos sin inconvenientes.