Con el fin de conocer el estado actual de diversos programas dependientes de la Municipalidad de Temuco, el alcalde Miguel Ángel Becker está próximo a dar a conocer los resultados de la auditoría interna que realizara al comienzo de su período.

El Consejo Regional por la unanimidad de sus miembros, al comienzo de la administración Becker, realizó una auditoría que analizó los últimos 20 años en el municipio de Temuco, a petición del propio alcalde.

El edil indicó que se busca saber la situación del municipio sin perjuicio a las personas y trabajadores, sino más bien se trata de conocer el estado financiero, y la ejecución de los programas sociales, entre otros ámbitos.

Luego de meses de análisis, el administrador municipal, Sergio Nuñez, indica que no se detectó ningún problema grave en relación con dineros, deudas pendientes o saldos bancarios.

A su vez, la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), solicitó evaluar los programas sociales a partir de la situación que se tenía, puesto que en los 30 millones de pesos que costó esa auditoria, no se consideraba estudios de campo, porque los montos, valores y el tiempo no cambian en ese trabajo.

Respecto a lo ocurrido en Dideco en el año 2008, se llegó a varias conclusiones importantes, como realizar una reingeniería y una modificación a muchos de los programas, de cada una de las unidades respectivas.

Con posterioridad a ello, el alcalde Becker definió contratar una consultora especializada, lo que arrojó resultados relevantes, listos hace unos meses atrás y que se dará a conocer al Consejo Municipal durante los próximos días.