La madre de José Hernández Torres, un pescador desaparecido hace exactamente dos meses y 13 días en extrañas circunstancias en la comuna de calbuco, hizo un llamado a quien tenga antecedentes sobre lo ocurrido con hijo para que los dé a conocer.

Blanca Torres señala que se han agotado todas las instancias, pocas enfatiza la mujer, de investigación en torno a la desaparición de Hernández, agregando que hay personas que aseguran haber escuchado detalles esa noche, sin embargo, sus declaraciones no han llegado a buen puerto. Por eso es que clama por la ayuda de la comunidad para saber finalmente lo que ocurrió con José.

La mujer añadió que lamenta profundamente lo ocurrido con María Viviana Haeger en Puerto Varas, pero asegura que le hubiera encantado sentir la misma atención de los medios, la justicia y la policía en el caso, agregando que, agradece todo lo hecho, pero podría ser más.

Blanca Torres sostuvo que todo, absolutamente todo, apunta a responsabilidad de un tercero cercano a la pareja, sin embargo, se perdió tiempo valioso que podría recuperarse si hubiera algo más de voluntad en las pesquisas. Por ello acude a la población, porque cree que la verdad está allí y que podría salir a la luz con algo tan simple como la declaración y la investigación correcta a la persona indicada.