El Sernac indicó que no es legal que el comercio pase llevar los derechos de los consumidores, aún en época de ofertas, rebajas y promociones.

En conversación con Radio Bío-Bío, el encargado del Servicio Nacional del Consumidor de la Araucanía, Arturo Araya, dijo que pese a que los clientes compren un producto a mitad de precio o donde se llevan dos por el valor de uno, éstos tienen las mismas garantías que con su precio total.

Y sostuvo que es ilegal que existan liquidaciones en que los elementos no pueden ser cambiados después de la compra.

Además, indicó que si alguna persona tiene un inconveniente con su compra, debe seguir la regla de los tres pasos sugerida por el Sernac.

Por esto, Arturo Araya detalló que los clientes también son fiscalizadores, por lo que pueden castigar a las empresas, no prefiriéndolas al momento de comprar y premiar a los comerciantes que respetan las leyes, adquiriendo sus productos.

De este modo, en plena época de liquidaciones, grandes ofertas y descuentos, todas las compras cuentan con los derechos de garantía establecidos por ley, sin perjuicio de tener un descuento en su compra.