La actividad, llamada Seminario-Taller “Imágenes Impacientes III”: Estrategias para una narración fotográfica, tiene carácter de intensivo y por medio de sesiones académicas, talleres y experiencias en terreno, se entregará al alumno una visión actualizada y crítica de la práctica y puesta en circulación del reportaje fotográfico de autor.

Imagen: www.humo.cl

Dentro de los contenidos que el curso pretende entregar se encuentra una visión del estado actual de la práctica del reportaje fotográfico, a partir de un acercamiento crítico de carácter histórico y focalizado fundamentalmente, en las necesidades actuales y las condiciones de facto para su difusión en un marco contemporáneo. Además, contempla el análisis de los elementos técnicos y discursivos para un manejo eficaz de los recursos narrativos implicados en su construcción.

La idea es comprender los dramáticos cambios que han impactado a la práctica del reportaje fotográfico en lo relativo a su génesis, construcción, difusión y valoración.

Seminario-taller está destinado a personas con conocimientos previos de Fotografía y con inquietudes en la elaboración de un discurso visual documental o periodístico.Para participar es necesario someterse a un proceso de selección. Los postulantes deben enviar un breve currículo junto a una carta que describa las motivaciones para ingresar al taller.

Los cupos son limitados y tienen un valor de 120.000 pesos, lo que se pueden documentar o cancelar con tarjeta de crédito. Además, una vez finalizado el curso, se entregará a los participantes un diploma del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, siempre que cumplan con los requisitos de asistencia (90%).

El Taller de Fotografía se realizará desde el día lunes 19 al viernes 23 de julio de 2010 de 10:15 a 13:30 y de 15:30 a 17:45 en el ICEI de la Universidad de Chile, ubicado en Calle Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa; y quienes deseen participar tienen plazo hasta el 15 de julio para inscribirse.

Para mayor información y postulaciones comunicarse con Miguel Angel Larrea al e-mail: imagenesimpacientes@humo.cl, a www.humo.cl o en la página de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile. www.periodismo.uchile.cl.