El Consorcio Agrícola del Sur se mostró preocupado ante la falta de señales por parte del ejecutivo para entregar soluciones concretas al oscuro panorama que vive la agricultura, ya que no se hay avance en las 25 medidas que comprometió el gobierno de Sebastián Piñera para fortalecer el sector.

Según Fernando Serrano, presidente del CAS, las principales prioridades que hoy exigen al gobierno es regular la competencia con subsidios extranjeros, un funcionamiento transparente del mercado interno, un valor razonable del dólar y que exista una definición clara del rol de Cotrisa para la comercialización de los granos.

Por su parte, el presidente de la Sofo, Gastón Caminondo, aseguró que existe preocupación en el sector agrícola, debido a la lentitud con que el gobierno ha ejecutado algunas medidas.

Estas declaraciones fueron realizadas, luego de la reunión que sostuvo en Temuco el Consorcio Agrícola del Sur, con el objetivo de analizar la difícil situación que vive la agricultura y, de paso, evaluar el cumplimiento de las 25 medidas que prometió la administración Piñera para fortalecer este área.

Los participantes aseguraron que para poner de pie al sector hay que reaccionar y velar por el cumplimiento de estas medidas.