Apoderados del Colegio Adventista de Puerto Montt, interponen denuncia en fiscalía por abuso sexual de auxiliar del establecimiento a un menor de cuarto básico.

Los hechos quedaron al descubierto en la reunión de apoderados realizada en el colegio Adventista, donde uno de ellos denunció que su hijo habría sido abusado sexualmente por el auxiliar del establecimiento.

La Radio se comunicó con uno de estos apoderados, padre de dos menores que cursan 1º y 7º básico, quien muy angustiado pide que se no se esconda el hecho por la seguridad de los niños, ya que el colegio habría sugerido bajar el perfil al tema o retirar al niño del establecimiento.

El director del Colegio Adventista, Mauricio Galvez, señaló que están en
conocimiento del caso y que el acusado está de vacaciones por un periodo indefinido, derivando la información al departamento de comunicaciones en Osorno.

Una vez contactados con la Congregación Adventista, una secretaria nos señaló que Abimelec Pavez, encargado de comunicaciones, está de vacaciones en Chillán. Finalmente, Daniel Castro tesorero, fue quien señaló y confirmó que el caso está en conocimiento de la institución religiosa, por lo que se tomaron las medidas pertinentes.

La fiscalía local señaló que se ingresó una denuncia por abuso sexual por parte de apoderados del colegio y que el caso será llevado adelante por la fiscal Claudia Pino.