En la Ruta 160 que une las comunas San Pedro de la Paz-Coronel, el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, mostró un terreno de 22 hectáreas donde se proyecta la construcción de un Hospital Modular para la comuna.

Una iniciativa que surgió de las palabras del ministro de Salud, Jaime Mañalich, y mencionó que un hospital un centro de mediana complejidad que podría ser emplazado en un terreno municipal.

Este es uno de los tres terreno que se encuentra en las posibilidades. Los otros sectores están ubicado frente al sector Candelaria y más al interior de la villa San Pedro.

Según indican, el terreno que mostró el alcalde de San Pedro de la Paz, reúne las características de tener una diferente colectividad no sólo con al comuna, sino con otras comunas de la provincia de Concepción. También, ha estado presente el Seremi de Salud, Mario Fernández, viendo los detalles de cómo se encuentra el terreno.

Aunque se ha confirmado que no hay plazo y costo para esta iniciativa inédita en la comuna y a nivel provincial, el Seremi de Salud ya ha sostenido conversaciones con el municipio de Concepción para realizar esta experiencia regional.