Un hombre zimbabuense perdió un ojo en una pelea por una vuvuzela, en la ciudad de Bulawayo, en un ataque a manos de 3 adolescentes que querían recuperar la trompeta de plástico, reclamando que pertenecía a uno de ellos, informó la prensa oficial este jueves.

Vuvuzela en Flickr

Vuvuzela en Flickr

El hombre, que fue atacado en su casa, “recibió una patada en el pecho y al caer al suelo los otros 2 maleantes le asaltaron”, según el diario oficial del país, que precisó que una hinchazón provocada por los golpes que recibió la víctima en un ojo obligó a que éste fuera extirpado.

El hombre se recupera en un hospital y sus agresores han de ser procesados tras haber sido detenidos y haber quedado en libertad después de pagar una fianza de 100 dólares, poco más de 50 mil pesos chilenos.

Las vuvuzelas son las ‘culpables’ del sonido característico de los partidos del Mundial de fútbol de Sudáfrica-2010, país vecino de Zimbabue, y es un objeto muy popular entre los aficionados que asisten a los encuentros y en los ‘fan parks’, zonas de disfrute de los duelos mundialistas a través de pantallas.