Hoy se lanzó “PSU EducarChile 2010″, el preuniversitario virtual impulsado por el portal de la educación chilena y dirigido a los 170 mil estudiantes que rinden el examen este año.

“PSU educarchile” se destaca como una forma efectiva de utilizar la tecnología al servicio de la educación y contribuir a disminuir brechas de acceso económico a contenidos.

“Iniciativas como ésta son las que realmente valen la pena; soy un convencido de que la educación es lo que de verdad puede cambiar la vida de las personas”, señaló el ministro de Educación, Joaquín Lavín.

Además recalcó que esta plataforma de estudio “entrega las herramientas para que muchos, sin importar su origen socioeconómico tengan una mejor posibilidad de preparar su entrada a la educación superior”.

El sistema ofrece una amplia oferta de recursos multimediales para reforzamiento de los contenidos incluidos en la PSU, así como versiones imprimibles de todos los ejercicios y contenidos.

“Esta es una moderna y completa herramienta al servicio de esos miles de estudiantes que no pueden pagar un preuniversitario pero que desean prepararse bien. La historia de la PSU educarchile está marcada por ejemplos de jóvenes que viviendo en realidades muy difíciles han podido mejorar su rendimiento, e incluso algunos se han convertido en puntajes nacionales”, señaló José Weinstein, gerente del Área de Educación de Fundación Chile, entidad que junto a la Red Enlaces del Ministerio de Educación es responsable del portal educarchile.