Animal Humano | Maulee.cl

Animal Humano | Maulee.cl

Llega al Teatro Regional del Maule la compañía Abundanza, elenco que dirige la destacada coreógrafa nacional, Isabel Croxatto. En esta oportunidad, el grupo celebra sus 10 años de creación artística con el re-montaje de la obra “Animal Humano”, un homenaje al poeta maulino Pablo de Rokha.

Pablo de Rokha

Pablo de Rokha

La obra se inspira en la poesía de Pablo de Rokha y en la marginalidad de su vida y de su arte. Fue creada originalmente para ser bailada en la calle, iluminada con fuego, sonorizada y musicalizada en vivo por los propios bailarines.

Se estrenó en la Cárcel de Hombres de Colina en Diciembre del 2000. Por 2 años recorrió plazas y espacios públicos de diferentes comunas del país y participó en destacados Festival Internacionales en Chile, Brasil y México.

Tuvo un gran éxito de público en sus más de 60 presentaciones. Testimonios y críticas especializadas dan cuenta de la trascendencia de su impacto artístico y cultural.

Actualmente, la obra ha sido adaptada para Teatro convencional, principalmente en su iluminación, conservando en los demás aspectos, su condición de ritual, poético, animal.

La cita es este sábado 03 de Julio a las 19:00 horas con un valor de $2.000 para los adultos y $1.000 para los niños.