El Consejo de Desarrollo de la Costa de Valdivia denunció aislamiento en los sectores costeros, por el mal estado del camino ocasionado por las lluvias que caen en la zona.

El presidente de la entidad, Patricio Alarcón, dijo en entrevista con La Radio que el problema afecta a las localidades de Curiñanco, Calfuco, Centinilla Loncoyen, entre otros, las que están sin ningún tipo de locomoción.

El dirigente aseguró que el Proyecto de Conservación Global de Caminos sólo está concretando esta labor con el uso de una máquina niveladora, que ha retirado material firme. Dijo que esto obliga aplicar otras medidas, más duraderas y definitivas.

El estado de los caminos repercute en la economía familiar de los sectores costeros, indicó Alarcón, por cuanto muchos productos marinos deben ser transportados por tierra para su comercialización.

La situación fue hecha saber a través de una carta a la secretaria regional ministerial de Obras Públicas, Heidi Machmar, de quien se espera una respuesta concreta y en un plazo prudente, a favor de los afectados. El dirigente dijo confía en ello, de lo contrario deberán adoptar medidas de presión.

En tanto, el alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, pidió la intervención de la Dirección de Vialidad y de la Intendencia para mejorar cuanto antes el estado de dichos caminos. También criticó al pasado gobierno por los trabajos que al respecto realizaron, ya que –a su juicio- cada vez que aumenta el tráfico o llueve, aparecen situaciones de riesgo de aislamiento, como las estos días, señaló el edil.