El senador del PPD, Eugenio Tuma, se mostró dispuesto a apoyar a los funcionarios de la Conadi que serán despedidos en la presentación de denuncias ante Organismos Internacionales de derechos humanos, agregando que el presidente Sebastian Piñera quiere con esto instalar en la entidad indígena sus propios operadores políticos.

Senador Eugenio Tuma

Luego de que La Radio diera a conocer en exclusiva la lista en base a diversos colores que tenia la Conadi para despedir cerca de 50 funcionarios -y que concejales de Renovación Nacional asumieran direcciones regionales en Arica, Osorno y Cañete- el senador concertacionista se mostró crítico frente al tema.

Tuma señaló además que apoyará a los exonerados en caso de que presenten denuncias ante organismos internacionales de derechos humanos, agregando que Piñera ahora quiere incluir en Conadi a sus propios operadores políticos.

Cabe recordar que el director nacional de Conadi, Francisco Painepan, declinó referirse al tema, pero personeros de la entidad indígena confirmaron a La Radio que luego de una evaluación comenzarán los despidos.