Una persona fallecida dejó como resultado un incendio que consumió parte de una vivienda de material mixto en la parte alta del Cerro Playa Ancha en Valparaíso. Además, vecinos del sector acusaron negligencia en las labores de rescate efec-tuadas por Bomberos.

El recalentamiento de una estufa a gas habría sido la causa del fatal incendio que consumió por completo una vivienda de material sólido ubicada en calle norte número 74, parte alta del cerro Playa Ancha.

Así lo señaló a La Radio el comandante Claudio Bahamondes del cuerpo de bomberos de Valparaíso.

Producto de este hecho, la dueña del inmueble de 80 años identificada como María Germania García, perdió la vida tras sufrir quemaduras de diversa consideración en sus vías respiratorias, luego de ser trasladada al el servicio de urgencias del hospital Carlos Van Buren.

Vecinos del sector se mostraron indignados ante la demora en las labores de res-cate realizadas por Bomberos tras ocurrido el siniestro.

Ante esto, Bahamondes puntualizó que las unidades de rescate no pudieron actuar de manera expedita debido a que el cuerpo de la anciana obstruía una de las en-tradas al inmueble.