El diputado socialista por la zona, Alfonso de Urresti, calificó como grave que el intendente de Los Ríos- Juan Varas- se encuentre en Brasil por motivos académicos.

Este sería el tercer caso de una autoridad regional, que se encuentra fuera del país y causa polémica. Ahora se trata de Juan Varas, intendente de Los Ríos, quien está ausente desde este lunes y hasta el jueves al mediodía, debido a que se encuentra en Sao Paulo- Brasil- por motivos académicos, esto en su rol de docente de la Universidad Austral de Chile.

El diputado socialista, Alfonso de Urresti, calificó la situación como grave, porque según dijo el cargo que ejerce Varas es de dedicación exclusiva, además señaló que en este momento es muy importante su presencia ya que el Consejo Regional tiene una importante sesión, y además existe un temporal en la zona, por lo cual se hace necesaria su presencia.

En tanto, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Claudio Mansilla indicó que el intendente de Los Ríos se encuentra con la debida autorización de Rodrigo Ubilla- Subsecretario del Interior, además sin goce de sueldo. Mansilla, agregó que se trata de un compromiso adquirido antes de asumir el cargo, y que durante este año tiene programada otra actividad.