La sub división Ventanas de CODELCO Chile no descartó el robo al interior de la estatal, pero aclaró que no se trata de un lingote o barra de oro, sino más bien de una barra de metal doré de 327 gramos.

Lo anterior, según lo señaló a La Radio José Miguel Arsoliaga, Director de Comunicaciones de CODELCO División Ventana.

Por otra parte, Arsoliaga argumentó que el metal extraído había sido comprado a la Empresa Nacional de Minería (ENAMI) junto a otras 7 barras para poder utilizarlas en procesos de refinamiento de metales nobles y cuyo registro era el número 95, así pudieron percatarse de la sustracción.

CODELCO subdivisión Ventanas, señaló que efectivamente ya fue presentada la denuncia al Ministerio Público quien, a su vez le encargó la investigación a la PDI, la que ya está realizando las diligencias correspondientes y que además, interpondrán una querella contra quienes resulten responsables.

Cabe señalar que la división Ventana está evaluándose de manera interna para lograr detectar la falla que, en este caso, terminó en robo de metal doré, daño que aún no puede ser avaluado con exactitud, por tratarse de una barra que contiene más metales combinados.