Absuelto definitivamente por los delitos de violación y abuso sexual en contra de dos menores de edad resultó Cristián López Rocha de 35 años, quien era investigado por el Ministerio Público a raíz de dos ataques ocurridos el 6 de abril de 2009.

El magistrado a cargo de la audiencia de absolución, del 8º Juzgado de Garantía de Santiago, Luis Avilés sostuvo que las actuales pruebas presentadas por la fiscalía no son suficientes para continuar el proceso en contra de López, asimismo realizó una fuerte crítica a los procedimientos en el reconocimiento de fotografías.

El Juez además de decretar el sobreseiminto del imputado, ordenó al Ministerio Público al pago de las Costas, vale decir los costos que implicaron para el inculpado su defensa judicial. Sin embargo, el vocero de la Fiscalía metropolitana oriente no descartó que apelen a la medida.

Todo esto luego de que un informe pericial de la Policia de Investigaciones que constató que López Rocha, no había particiapado en el delito de violación.