El Ministerio de Bienes Nacionales, en función de la reconstrucción del país, ingresará la próxima semana al Congreso un proyecto de Ley que busca rebajar los plazos de regularización de títulos de propiedades.

Así lo explicó el subsecretario de Bienes Nacionales, Carlos Llancaqueo, quien además señaló que el objetivo de esta iniciativa legal es que las personas damnificadas puedan tener su título de propiedad lo antes posible, e incluso se habla de un margen de aquí al 31 de diciembre.

Según indicó el subsecretario, esto también podrá facilitar la postulación a los subsidios habitacionales que entrega el Gobierno.

En este sentido, el Ministerio de Bienes Nacionales indicó que a partir del 1 de julio se van a crear tres unidades de emergencia que van a estar abocadas exclusivamente a este saneamiento. Estas estarán ubicadas en la Región de O’Higgins, el Maule y el Bío-Bío.

Esta propuesta contará con un financiamiento de mil 600 millones de pesos, que serán absorbidos desde el Ministerio y que permitirá entregar 18 mil soluciones en esta materia.