11 personas murieron calcinadas la noche del domingo luego que supuestos pandilleros incendiaron el microbús de transporte colectivo en que viajaban por la localidad de Mejicanos, en la periferia norte de San Salvador, informó una fuente oficial.

Las once personas quedaron tendidas al interior del microbús, luego que un grupo de pandilleros de la llamada Mara 18 prendió fuego al transporte colectivo, informó el subdirector de Areas Especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Roberto Villalobos.

“Es un microbús al que supuestos pandilleros de la Mara 18 le prendieron fuego, en el interior murieron varias personas, es un hecho lamentable”, explicó Villalobos a la AFP.

El jefe policial agregó que “no se sabe con claridad los motivos” del por qué los pandilleros decidieron quemar la unidad de transporte con los pasajeros en su interior.

“Conforme se sigan las investigaciones se podría llegar a establecer un motivo del hecho, pero pareciera ser como que los pandilleros quieren demostrar algo a las autoridades, por las acciones que se están haciendo en contra de las pandillas y la delincuencia”, sostuvo Villalobos.

Desde finales del año 2009 el gobierno del presidente Mauricio Funes emprendió una ofensiva en contra de la violencia delincuencial y para ello sacó a poco más de 4.000 soldados a las calles para reforzar a la Policía en tareas de seguridad pública.

El Salvador sufre una sangrienta ola de criminalidad que deja un promedio de trece asesinatos a diario, además de incontables casos de asaltos a mano armada.