Tres de cada cuatro personas que actualmente está en proceso de compra de una vivienda nueva, prefiere adquirir una casa antes que un departamento, tras el terremoto del pasado 27 de febrero.

Así lo reveló un estudio realizado por Zona Inmobiliaria, el que detalla que además uno de los principales requisitos para los futuros propietarios es que la casa o departamento haya sido construido antes del sismo que afectó a la zona centro sur del país.

Según Jorge Díaz, representante de Zona Inmobiliaria, estos resultados se explican no sólo por el miedo natural producto del movimiento telúrico, si no que en ellos también influyó la caída de algunos edificios en Concepción y Santiago, particularmente en la comuna de Maipú.

Al ser consultados sobre si habían cambiado de idea tras el terremoto, un 36, 6 por ciento de los consultados manifestó que si lo hizo, mientras que el 54,55 precisó que no. El 8,85 por ciento restante, indicó que siempre ha querido tener una casa o departamento por distintas razones personales.

Además, la encuesta midió la percepción del desempeño de las inmobiliarias tras los daños producto de la catástrofe natural. En este caso, casi la totalidad de los entrevistados las calificó con nota entre uno y cinco, mientras que sólo el cinco por ciento las evaluó entre el cinco y el seis, de un máximo de siete.

El estudio, aplicado vía online, consultó a 95 personas de entre 20 y 60 años de edad, las cuales se encuentran en proceso de compra de un bien raíz.