La Oficina Nacional de Emergencias informó este sábado que el sistema frontal que afectó en las últimas horas la zona centro sur del país dejó un total de 195 damnificados, correspondientes a las regiones de Coquimbo, Metropolitana y O’Higgins.

Según el más reciente reporte de la entidad, en la Región Metropolitana se mantienen 12 personas damnificadas en la comuna de Cerrillos, quienes se encuentran a la espera que durante la presente jornada personal municipal realice los trabajos de limpieza y secado de las viviendas afectadas. Además, el paso bajo nivel Walker Martínez, en la comuna de La Florida, permanece cerrado, mientras se realizan los trabajos de limpieza.

Por su parte, en la Región de Coquimbo, las 160 personas damnificadas en las comunas de Monte Patria, Combarbalá, Andacollo y la Higuera, fueron atendidas por los municipios.

En tanto, en la Región de Valparaíso, las situaciones producidas en 175 viviendas que resultaron con daño por filtraciones, fueron atendidas por personal municipal. Además, el Sistema Integrado Cristo Redentor, Paso Los Libertadores, permanece cerrado para todo tipo de vehículos.

Por último, en la Región de O’Higgins, hubo un total de 23 personas damnificadas. Ocho de ellas, correspondientes a una tribu gitana, permanecen albergadas en la Sede Social de Cunaco, Comuna de Nancagua, a raíz de las voladuras de sus carpas.

De los restantes damnificados de esa región, 4 corresponden a la comuna de Rancagua, producto del anegamiento de sus viviendas y 11 a la comuna de San Vicente, por desprendimiento de roca, permaneciendo todos en casa de vecinos.

Para este sábado, la Dirección Meteorológica de Chile pronostica que caerán precipitaciones entre las regiones de La Araucanía y de Los Lagos. El acumulado de agua caída en todo el tramo, será de intensidad débil. Asimismo, se prevén chubascos de agua y nieve en el extremo Austral del país.