Dinamarca superó por 2 goles a 1 a Camerún en partido válido por el Grupo E del Mundial de Sudáfrica 2010, jugado esta tarde en Pretoria y que definió el avance de Holanda a los octavos de final de la Copa del Mundo y la eliminación de los “Leones Indomables”.

Imagen: fifa.com

Samuel Eto’o apareció en la presente versión de la Copa Mundial para marcar la primera cifra del encuentro con potente remate, aprovechando asì un grosero fallo de la retaguardia europea al momento de salir desde el fondo y abrir el marcador en el minuto 10 del primer lapso.

El gol despertò a la escuadra danesa, la que conducida por el volante Dennis Rommedahl, pudo revertir el marcador. Primero con un gran desborde de Rommedahl por la derecha, centro al área que definió Nicklas Bendtner para la igualdad en los 33 minutos de la primera fracción, y una notable jugada individual del mediocampista del Ajax holandés, que cerró con un remate desde la derecha alejado de la posibilidad de la retaguardia africana.

En esta serie, Holanda se clasificó a octavos de final gracias a este resultado, al sumar 6 puntos en dos presentaciones, pudiendo ser igualado por Japón o Dinamarca que tienen 3 unidades y el eliminado Camerún sin positivos en dos juegos.

La última jornada de esta llave se disputará el próximo jueves, cuando se enfrenten Dinamarca y Japón en Rustenburgo y Holanda ante Camerún en Ciudad del Cabo.