Aduanas incautó más de un millón y medio de dólares en artículos de contrabando que tenían como destino Chile y Argentina.

Incautación

Aplicando lo que se llama “perfiles de riesgo”, personal de aduanas en el Puerto de San Antonio detectó que en diversos contenedores se trasladaban mercancías ilegales, que incluso habían sido declaras como fertilizantes.

Entre las incautaciones, se cuentan más de 1 millón 200 mil CD y DVD, que provenían de Malasia, y tenían como destino Argentina. Incluían 368 cajas con consolas Play Station y artículos electrónicos marca Sony, que habían sido cargados en China, además de 30 cajas con mercancía de la copa del mundo y del club deportivo Universidad de Chile.

Recordemos que el Puerto de San Antonio es el de mayor movimiento de carga en la costa este de Sudamérica, lo que ha obligado al personal de aduanas a intensificar las fiscalizaciones.

Los artículos incautados quedaron a disposición de la justicia y se anunció que los abogados de las marcas afectadas se harán parte en las acciones legales.