Tres siglos de historia se condensan en el proyecto de investigación denominado Origen y estereotipo del traje de la mujer campesina del valle central de Chile, iniciativa del académico Hiranio Chávez en conjunto con María Teresa Lobos, Alejandra Alfageme y Monserrat Catalá, miembros del equipo del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile.

Departamento de la Cultura

Departamento de la Cultura

La investigación que contempló una exhaustiva revisión tanto bibliográfica como iconográfica de esta temática, concluyó con la confección de nueve trajes que dan cuenta de la evolución de las maneras de vestir de las clases
populares a lo largo de tres siglos.

Esta exhibición contiene un alto valor patrimonial y educativo, contribuyendo a la reflexión de lo que hoy conocemos como el traje de la china a través de un análisis sobre la creación de estereotipos erigidos posteriormente como imágenes identitarias de nuestro país.

La muestra estará abierta a todo público desde el 07 al 25 de junio en la sala 5 del Centro Cultural Comunitario, en horario de 10:00 a 13:00 hrs. y de 15:00 a 19:00 hrs. en calle Serrano #320.