2 escuelas tendrían problemas por frente de mal tiempo en Bío-Bío, las que corresponden a la zona precordillerana de la provincia.

En conversación con La Radio, el jefe subrogante de la delegación provincial de Educación Tomás Meza, dijo que realizaron un catastro con los departamentos municipales de las 14 comunas, lo que arrojó como resultado 2 establecimientos con problemas menores.

Agregó que día a día estarán analizando las complicaciones que pudiera provocar el mal tiempo en los recintos educacionales de la zona, para contener de manera oportuna las emergencias que se pudieran registrar.

Además, el profesional indicó que en relación a la extensión de las lluvias, las que se pronostican caerán en Bío-Bío hasta la próxima semana, cada departamento comunal tiene la facultad para determinar la suspensión de las clases.

De este modo, de acuerdo a lo señalado por el encargado subrogante de educación provincial, no se descartaría la suspensión de las actividades lectivas en Bío-Bío, determinación que sería analizada a diario, según lo daños presentados por las escuelas y liceos de la zona.