Vecinos de población Vergara iniciarán recolección de firmas para que el municipio cese en su intención de concesionar estacionamientos en el sector oriente de Viña del mar.

Continúa la polémica por la iniciativa del Municipio de Viña del Mar de instalar parquímetros en el cuadrante comprendido desde 8 a 15 Norte, y desde avenida Libertad a 7 Oriente, hecho que tiene indignados a los vecinos de población Vergara.

Por esta causa los residentes se propusieron reunir firmas para presentarlas a la municipalidad y lograr que se concrete la realización de un plebiscito ciudadano, antes de que se implemente la medida que busca ampliar la actual licitación del centro de la ciudad jardín.

Recordemos que en una primera instancia el nuevo proyecto de licitación de los estacionamientos de superficie incluía al sector poniente de población Vergara, donde la Alcaldesa Virginia Reginato tiene residencia, sin embargo la fuerte oposición de los vecinos del área logró que dicho cuadrante no fuese incluido.

Según lo señaló a La Radio, Jorge Mena, vocero de los residentes del área afectada, la recolección de firmas se extenderá por dos semanas y estará a cargo de 18 vecinos. Para darle a conocer a la Alcaldesa Reginato que la gran mayoría de los viñamarinos se oponen a la instalación de parquímetros.

Esta instalación de parquímetros ha ocasionado malestar incluso entre quienes se ganan la vida cuidando autos. Así lo preciso Jorge Vargas, presidente del sindicato de cuidadores de autos de Viña del Mar, quien teme por la fuente de ingresos de más de 30 personas que realizan esta labor.

El tema será votado en el Concejo Municipal el próximo martes, cuando se determine la empresa que se adjudicará la concesión de los tramos 1 y 2 por los próximos 4 años.