El alcalde de Tomé y habitantes de Dichato conocieron la propuesta de reconstrucción para el borde costero de la comuna. No quieren una franja de seguridad de 80 metros y advierten que no aceptarán imposiciones.

Imagen: Dichato al Día

Imagen: Dichato al Día

Había gran preocupación entre los dichatinos porque les habían dicho que el plan diseñado por la comisión de borde costero del Gobierno Regional no admitiría propuestas de la comunidad ni modificaciones. Sin embargo, la exposición en la Intendencia los tranquilizó porque sus inquietudes serán consideradas.

El alcalde Eduardo Aguilera advirtió que no van a aceptar una erradicación masiva del borde costero, porque son personas que toda su vida han vivido allí, pero esperarán la propuesta final de reconstrucción.

La intendenta, Jaqueline Van Rysselbergue, dijo que se tomará en cuenta la opinión de los habitantes y de aquí a un mes deberían tener ya los planos de detalle de la reconstrucción de Dichato, para comenzar en primavera las primeras obras.

La propuesta más polémica y que los vecinos cuestionan es generar una franja de protección de 80 metros, porque aseguran sería un error ganarle al mar y achicar la playa, el bien más preciado para los proyectos turísticos de Tomé.