El Ministerio del Interior contrató a una empresa para realizar una auditoría al trabajo que realiza el Sence de la Región de Los Lagos. Lo curioso es que un integrante de este equipo fiscalizador es hijo de uno de los empleados sometidos a la inspección.

Según información proporcionada a La Radio, la semana pasada el gobierno envió un equipo para que revise los programas de ayuda que lleva a cabo el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

Lo sorprendente de este procedimiento es que Felipe Rodriguez, uno de los miembros de este equipo de fiscalizadores, es hijo de uno de los empleados con mayor antigüedad del Sence, Hugo Rodríguez.

El intendente de Los Lagos Juan Sebastián Montes se refirió al tema, diciendo que no es de su responsabilidad determinar si existe incompatibilidad, sino de las personas involucradas.

Estas auditorias se están realizando en el marco de una revisión en profundidad que el gobierno instauró para detectar irregularidades en los programas de capacitación y empleo que la administración anterior llevó a cabo. En palabras del intendente Montes, se han detectado una serie de ellas en la entrega de este tipo de beneficios.

Es por este motivo, que el Director Nacional del Sence, José Miguel Berguño, llegará a Puerto Montt para entrevistarse con el Intendente y analizar la situación de este organismo en la región.

Se espera que en su visita, Berguño pueda aclarar esta insólita situación en la que un hijo es contratado para que fiscalice el trabajo de su propio padre.