Casi dos toneladas de cocaína por un valor de aproximadamente 1.000 millones de dólares (835 millones de euros) fueron incautadas en Gambia, confirmó este miércoles un funcionario británico.

Gambia

Gambia

Además, 12 personas de diversas nacionalidades fueron arrestados luego que los investigadores descubrieran la droga en un búnker subterráneo en un almacén de las afueras de Banjul, la capital de Gambia.

El África Occidental se ha convertido en una etapa importante para el tráfico de drogas que va de América del Sur hacia Europa, aunque es imposible decir exactamente a donde se dirigía el cargamento capturado.

El funcionario, que habló pidiendo el anonimato, confirmó un informe sobre la incursión de la BBC y dijo que habrá más detalles más tarde.

La BBC informó que en esta ocasión fueron también capturados grandes cantidades de dinero en efectivo y armas.

Agentes del servicio británico de lucha contra la gran delincuencia organizada que trabajan en África del Oeste dieron apoyo en esta operación.

En marzo, el presidente de Gambia, Yayha Jammeh, declaró que habrá “tolerancia cero” para el narcotráfico luego que 11 altos funcionarios fueran detenidos como parte de una investigación vinculada a las drogas.

“Tengo una tolerancia cero para los delincuentes. Tengo doble cero tolerancia a las drogas”, dijo Jammeh a la radio estatal.