Fernando Esteban Siebald Cojambassis, de 31 años, uno de los 3 montañistas que se tuvieron un accidente en el volcán Calbuco, falleció esta tarde en el Hospital Base de Puerto Montt tras sufrir un paro cardiorespiratorio, pese a los esfuerzos por estabilizarlo.

Recordemos que tras un amplio operativo policial fue posible encontrar a los jóvenes entre los que también estaban Cristopher Cojambassis Galves, de 23 años y Lorenko Cojambassis Olavarría de 20, quienes enviaron un mensaje de auxilio vía telefónica.

Luego de subir al volcán Cabuco, Fernando Siebald habría caído por una quebrada tras perder el equilibrio mientras se colocaba su arnés, quedando mal herido, según informó la capitán Guissela Hormazábal de la Primera Comisaría de Carabineros de Puerto Varas.

La oficial sostuvo que ante esta situación, se activó un plan de búsqueda de parte de los efectivos. Además se sumó un helicóptero de Temuco y personal del GOPE de Puerto Montt.

Los montañistas subieron pasadas las 06:00 horas desde el refugio del lado de Correntoso, y se indicó que sufrieron el accidente en el sector de Valle Colonia Río Sur, lugar donde fueron ubicados por el helicóptero, que debido a las malas condiciones climáticas, no pudo aterrizar.