Diez son las personas que se desempeñaban en el Programa Chile Califica del Ministerio de Educación (Mineduc) en La Araucanía, a quienes no se les renovó contrato, según confirmó a La Radio el Secretario Regional Ministerial (Seremi) del ramo, Eduardo Zerené.

La autoridad explicó que se trata de las personas que cumplían funciones en un programa que ya terminó y cuyo seguimiento quedó ahora instalado en otro departamento del Mineduc.

El Seremi de Educación manifestó lo anterior, luego que el pasado viernes los trabajadores de esta entidad en La Araucanía resolvieran mantenerse en asamblea, para exigir el pronunciamiento de la autoridad respecto de los despidos que se registrarían en la repartición y que han generado un tenso clima laboral.

Eduardo Zerené asistió ayer al Liceo Municipal Pablo Neruda de Temuco, para felicitar a la comunidad educativa del establecimiento, por el resultado logrado en la prueba del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE) 2009, donde los alumnos de 8º básico obtuvieron un promedio de 294,5 puntos en lenguaje y matemáticas, ubicándose en el primer lugar a nivel regional.